ABB y la Red Iesko Bolivia en un convenio inédito y ambicioso

Un proyecto ambicioso para generar talentos paceños para el fútbol nacional y conformar un equipo competitivo que pueda llegar a primera división, es el objetivo final de una alianza entre la Academia del Balompié Boliviano (ABB) y la red Iesko Bolivia que con el apoyo de Sergio Asbún llevarán adelante un emprendimiento inédito en el fútbol paceño y nacional.

Ayer por la mañana se firmó el convenio inter institucional entre ABB y la red Iesko Bolivia para desarrollar un trabajo altamente profesional de descubrimiento de talentos paceños.

En el acto oficial estuvieron Isaac Mollinedo, director general de ABB, Guillermo Muñoz de la red Iesko Bolivia, Fernando Trino Director del SEDEDE, Angelo Porcel representante de la FBF, y Sergio Asbún, quienes mostraron el proyecto en el Hotel Casagrande de la zona sur. Mollinedo, bastante emocionado, ponderó el hecho de que un empresario argentino venga y desde sus tierras llegue para confiar en ABB, “es un agradecimiento muy sincero hacia ellos, hemos llevado adelante muchos días de reuniones, para plasmar este proyecto. El 26 de junio cumplimos 36 años muy felices, hace unos años atrás por una fotocopia nos hicieron descender, una injusticia, pero volvimos a subir, nos quitaron la cancha pero vino la Gobernación que nos dio su respaldo, ahora se presenta este gran proyecto y estoy seguro que lo haremos realidad”.

Los momentos malos que pasó ABB no han permitido bajar los brazos, “más de 400 trofeos que ha se ha ganado en los 36 años están en nuestras vitrinas, hemos tenido la alegría se ser campeones en Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú”.

“Tengo el sueño del campo deportivo, ojalá se plasme antes de morir. Quiero resaltar la labor de Luis Mollinedo, mi hijo, campeón con varias categorías, ha tenido la oportunidad de volar pero ha visto a su padre cansado y no se ha ido”.

Destacó a Guillermo Muñoz, quien gestionó la llegada de dos profesionales de primer orden de Argentina, como el caso de Guillermo Gonzáles y Gabriel Panata, quienes trabajarán desde el lunes en las instalaciones de ABB.

“Me siento emocionado por la ayuda, solo le pido al altísimo que nos acompañe y nos de sus bendiciones”, enmarcó Mollinedo.

Guillermo Muñoz, representante de la Red Yesko, destacó a Mollinedo, “tiene un amor por su club que contagia, tiene amor por la enseñanza, por el fútbol juvenil y nosotros venimos con la idea de potenciar eso, con un trabajo distinto, con la idea de llegar a primera división en corto plazo, en cinco años y con todos los jugadores formados en sus filas. Ese es el objetivo fundamental, pero va ir de la mano con ascender”.

“El otro objetivo es lograr que podamos unir la salud del deportista con la educación”, señaló el empresario.

El Doctor Guillermo Aponte llevará adelante el cuidado de la salud de los jóvenes jugadores, con un trabajo profesional y moderno.

En el área médica se conformará un grupo de trabajo para la formación de los jugadores, apoyado con la tecnología del exterior, con el control biológico y mejorando la composición corporal de acuerdo a las demandas fisiológicas, explicó el prestigioso profesional.

Fernando Trino, a nombre del Gobernador Félix Patzi, saludó la iniciativa que se llevó adelante, “que sea enhorabuena, los predios de Alto Irpavi están a su disposición”, dijo.

Angelo Porcel, a nombre de la FBF, auguró que sea con éxito el emprendimiento que se lleva adelante con ABB, y, con el respaldo de Guillermo Muñoz y Sergio Asbún.

5 refuerzos argentinos llegaron para plasmar el deseo de ABB de llegar a la División Profesional.

Fuente: El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *