ABB invita a formar parte de ambicioso proyecto

La Academia del Balompié Boliviano (ABB), de La Paz,  convoca a varones y mujeres para sumarse al “ambicioso proyecto” que pondrá en marcha a partir del lunes tras una alianza estratégica con la Red Iesko Bolivia, cuyos ejecutivos también tienen planificado construir viviendas para los futbolistas en formación.

“Es un gran proyecto que busca potenciar a la Academia en múltiples aspectos, sesiones de entrenamientos, dirección estratégica y táctica de los equipos, elaboración de planes deportivos; pero también se establece que la red dispondrá la construcción de espacios donde los futbolistas seleccionados que no tengan donde quedarse puedan tener un espacio”, expresó Isaac Mollinedo, director de ABB.

El entrenador de larga trayectoria y reconocido por su trabajo explicó que el proyecto no sólo será para la ciudad de La Paz, la idea es buscar talentos en los Yungas y el altiplano, para ese propósito en el primer caso el exjugador del club ABB Ever Ayala tendrá a su cargo observar y “fichar” a los niños y niñas que muestren aptitudes para la práctica del fútbol.

“Ampliaremos el trabajo hacia las provincias para captar los talentos, para que en un mediano plazo podamos trabajar también con ellos”, expresó el entrenador, quien puntualizó que será la red argentina Iesko la que “se haga cargo de efectuar el proyecto que coadyuvaremos y con el tiempo se pueda contar con mayor cantidad de jugadores” también pensando en la División Profesional del balompé nacional. (APG)

Fuente: Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *